Canteras de Aridos

 

 

CANTERA SAN MIGUEL

La Planta de San Miguel es una explotación de roca caliza dolomítica cristalina. La extracción del material se realiza por voladura y banqueo, transporte a tolva y molienda para la clasificación en los distintos productos finales.

Los valores del Coeficiente de Los Ángeles cercanos, de forma constante, al 30 % y los valores de Coeficiente de Pulimento Acelerado por encima del 45 % hacen que los productos finales sean aptos para la fabricación de hormigón y aplicación en mezclas bituminosas.

 

 

CANTERA DE ARCOS

La planta de Arcos explota un yacimiento de roca caliza. El moderno diseño de las instalaciones permite obtener un alto rendimiento y un gran respeto por el entorno. Todas sus cribas y cintas transportadoras están carenadas para evitar la emisión de polvo al ambiente. La línea de trituración dirige la producción hacia una batería de silos que permite asegurar unos niveles de humedad constantes en cualquier condición meteorológica.

Cabe destacar el buen comportamiento del material en la fabricación de hormigón y mezclas bituminosas gracias a los valores constantes del Coeficiente de los Ángeles por debajo del  26 % y del Coeficiente de Pulimento Acelerado superior al 56%.

 

 

CANTERA EL PINAR

La Planta de el Pinar explota un yacimiento de roca caliza dolomítica cristalina de elevada calidad situada en el centro de los grandes puntos de consumo de la Costa del Sol.

Por las características de la roca, valores del 30% en el Coeficiente de los Ángeles y superiores a 45 % en el Coeficiente de Pulimento Acelerado, permite a los áridos obtenidos adecuarse de una forma excelente a la fabricación de hormigón, prefabricados y mezclas bituminosas.

También se dispone de una instalación de producción de arena 0/2 mm destinada a la fabricación de mortero seco y polvo mineral (filler) que, daada su elevada calidad, permite su utilización para la fabricación de morteros y hormigones.